Reducción de busto

Reducción de busto image

Descripción

Este procedimiento se realiza en pacientes en los cuales han presentado molestias o dificultades en su vida cotidiana en relación al tamaño de sus senos y dichas molestias pueden ser (molestias o dolor en la región de la espalda, entumecimiento o adormecimiento de algunos de los dedos de las manos, dificultad para encontrar prendas o ropas de su talla, presencia de molestias en el pliegue de la mama, tales como presencia de eritema (enrojecimiento) o comezón.

Estas condiciones hacen que nuestras pacientes busquen atención para realizar correcciones en las dimensiones y tamaño de sus mamas. El tipo de cirugía que se selecciona para cada paciente se define mediante la valoración en consulta y depende de la cantidad de tejido mamario que se defina que tiene la paciente, así como la altura de su pezón. Dependiendo de todo lo anterior, se define el tipo de reducción, que puede ser; “peri areolar”, “en ancla” ó en “vertical”, todo depende de la valoración en consulta.

Realizando una valoración detallada y con un análisis muy minucioso se define la duración de la cirugía y el tipo de abordaje que es mejor para cada paciente, así como donde se quedaran las cicatrices de la corrección de las mismas.

Recuperación

En promedio va de 1 a 2 semanas posteriores a la realización de la cirugía. Se tienen que usar brassieres postquirúrgicos en promedio durante 4 semanas.

Muchas de las veces se colocan drenajes internos, los cuales se retiran en promedio al 3er o 4º día de haberse realizado su cirugía.

El resultado definitivo se alcanza cuando desinflaman los tejidos (promedio 1 mes y medio)